Cerrar
Que estás buscando?

Perfil de la Universidad

La Universidad Evangélica de El Salvador (U.E.E.S.) se fundó en 1981, como una corporación privada de utilidad pública no lucrativa y hasta hoy mantiene su naturaleza institucional por considerar que es la organización que mejor responde a su Visión, Misión y compromiso con Dios y la sociedad. Fue fundada por un grupo de hombres cristianos evangélicos, profesionales, empresarios, hombres de negocios, miembros de distintas iglesias y denominaciones evangélicas, principalmente de las Iglesias Bautista, Asambleas de Dios y de la Misión Centroamericana, quienes guiados por El Señor Jesucristo, se propusieron contribuir en la solución de la problemática de la educación superior, en el contexto de la situación económica y social imperante en El Salvador al inicio de la década y que asoló al país por más de diez años.

 

La Universidad Evangélica de El Salvador, posee una trayectoria de 38 años formando profesionales con valores cristianos, con conocimientos disciplinares y de especialidad, altamente competitivos en el mercado laboral y con una sólida convicción de servicio a la sociedad. De ahí que el prestigio académico nacional e internacional de la Universidad esté respaldado por el sello de la acreditación institucional otorgada por la Comisión de Acreditación de la Calidad de la Educación Superior de El Salvador.

 

A través de las funciones sustantivas: Docencia, Investigación, Proyección Social y Difusión Científica, asume el compromiso de formar profesionales integrales desde tres referentes: la excelencia académica, los valores cristianos y la responsabilidad social universitaria, mismos que se integran de manera sinérgica para consolidar en los graduados las competencias académicas y profesionales que les aseguren un desempeño exitoso, acorde a las demandas sociales, y un ejercicio profesional ético, con vocación de servicio y valores cristianos. La UEES entiende que la educación es un medio de transformación social, que permite la construcción de ciudadanos responsables, dignos y comprometidos con el Servicio al Prójimo y su Entorno.

La Calidad y Excelencia académica se construye de manera permanente mediante un modelo educativo que se centra en el estudiante, contando para ello con docentes que tienen el dominio de su especialidad, excelentes laboratorios y una oferta académica presencial y virtual con el apoyo de las TICs; privilegiando el desarrollo de competencias, el modelaje de valores y el aprendizaje de saberes (aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a ser y aprender a convivir juntos).

Además, a través del trabajo colaborativo que se propicia entre docentes, estudiantes y miembros de las poblaciones vulnerables, la Universidad participa en proyectos de Investigación e Innovación y Proyección Social, que contribuyen de manera pertinente al crecimiento y bienestar de la población mediante la resolución de problemas. La UEES posee un enfoque de Responsabilidad Social Universitaria, que está en sintonía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por Naciones Unidas en la Agenda 2030.

Para propiciar la formación integral de sus graduados, la Universidad promueve la internacionalización de la Educación Superior, contando para ello, con un Programa de Movilidad Internacional académica que incluye el intercambio de docentes y estudiantes con universidades de Estados Unidos, Europa y América Latina.

Actualmente como parte del desarrollo y consolidación de su calidad académica, la Universidad pone a disposición de la sociedad salvadoreña 34 carreras (pregrado/ posgrados (Maestrías y Especialidades médicas), y en el marco de su constante innovación científica y tecnológica, la UEES realiza importantes esfuerzos en la construcción y actualización de laboratorios especializados y centros de prácticas, brindando a los estudiantes la oportunidad de formarse según estándares internacionales