Cerrar
Que estás buscando?

 

Qonakuy – Plataforma de Universidades Protestantes y Evangélicas de América Latina y el Caribe enlaza más de quince instituciones educativas de la región. A su vez trabaja con entidades aliadas en todo el mundo, una de estas, ALC Noticias – Agencia Ecuménica de Comunicación, cuya misión es conjugar las agendas regionales, programas, planes de desarrollo, etc. de organismos basados en la fe y organizaciones de la sociedad civil con las mismas afinidades para el trabajo con derechos humanos, niñez, ecología, economías regionales participativas, diversidad sexual y voz profética frente a conflictos armados, siempre con enfoque de género.

También tenemos convenio con Globethics.net, red mundial de docentes e instituciones (con sede en Geneva, Suiza y oficinas por todo el mundo) que busca vincular los valores éticos al quehacer académico, con el objetivo de contribuir en la construcción de sociedades sostenibles, justas y pacíficas. A través de Globethics.net gestionamos parte de las capacitaciones de nuestras instituciones aliadas (así como eventos y proyectos que extiendan) en asuntos de ética en el ejercicio profesional y la generación de conocimiento; requisito esencial en la formación de personas íntegras, que pongan sus pasiones al servicio del mundo justo por el que trabajamos como red. 

Finalmente, tenemos alianza con Creas.org, organización regional, ecuménica y multidisciplinaria de carácter cristiano. Desde el año 2000 realizan acciones de cooperación, desarrollo de capacidades y producción de conocimiento para generar y sostener procesos de cambio en América Latina y el Caribe.

La intención de Qonakuy es lograr enlazar las acciones y alcances de todas estas instituciones en beneficio de las comunidades a las que estas tienen acceso, especialmente aquellas que se encuentren en situaciones de vulnerabilidad

ODS

Descargar Documento