Cerrar
Que estás buscando?

Nos alegra mucho contarles que desde julio está en vigencia la alianza que hemos firmado con la Agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicación ALC – Noticias, la cual tiene como pautas estratégicas de trabajo en la comunicación continental:

Conjugar las “agendas regionales” vehiculizadas por ALC y a su vez multiplicadas por esta y otras agencias y que, ALC NOTICIAS, siga siendo el espacio de comunicación que anticipe y comparta las agendas, programas, planes de desarrollo, etc. de Organismo Basados en la Fe y Organizaciones de la Sociedad Civil con las mismas afinidades de trabajo como cuando hablamos de: Derechos Humanos, niñez, Ecología, economías regionales participativas, diversidad sexual y voz profética frente a conflictos armados, siempre con enfoque de género.

Multiplicar la comunicación de lo que va pasando en el mundo ecuménico de la Región y otras organizaciones y cómo, a partir de esta multiplicación se genera visibilidad para una incidencia real que impacte en nuestra sociedad a mediano y largo plazo, como anuncio concreto del Evangelio.

El objetivo de nuestro acuerdo es poder seguir conformando nuevas alianzas estratégicas con nuestros/as compañeros/as de misión en la comunicación; llegando a los más de 23.000 suscriptores de ALC en todo el continente con temas de mutuo interés que abarcan Derechos Humanos, justicia de género, justicia climática, fortalecimiento de las democracias en América Latina, etc.

Planeamos realizar en conjunto alunos proyectos como:

  • Talleres en comunicación: con lo cual miembros de las instituciones aliadas recibirán capacitación para ampliar el espectro de sus estrategias.
  • Campañas puntuales de sensibilización desde el uso pertinente de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) digitales que incrementen el interés de las audiencias actuales en temas que hacen a la reorganización de nuestras organizaciones en pos, entre otros, de los Objetivos de Desarrollo sostenible.
  • Estrategias comunicacionales (con perspectiva de género), que incluyan su diagnóstico previo a fin de amplificar los resultados en la producción de trabajos e informes que promuevan la espiritualidad y la toma de consciencia de la realidad en América Latina.
  • Promoción de las producciones literarias que vayan surgiendo de Qonakuy o sus espacios académicos asociados para el continente.
  • Intercambio de espacios digitales (como banners, eventos y contenidos específicos) para enlace de las plataformas y sus públicos.

Gracias a nuestros amigos de ALC por su hermosa labor como líderes ecuménicos en la región, ¡y por estrechar nuestras manos en señal de alianza! Pronto podremos contarles mucho más de lo que creamos en unión.

Suscripción noticias

¡Únete a la red Qonakuy!

Tú controlas qué recibes y cuándo quieres recibirlo ;-)

Boletines semanales con noticias y actividad de la plataforma.