Cerrar
Que estás buscando?

La semana pasada estuvimos presentes a través de nuestro Secretario Ejecutivo, Milton Mejía, también Vicerrector de UniReformada, en los Diálogos para incrementar la acción climática, organizados por ACT Alliance y Federación Luterana Mundial- FLM Colombia, en el panel sobre la relación de la crisis climática con el #Covid19.

La crisis por Covid ha impactado al mundo de tantas maneras, con tanta fuerza, que algunos afirman que ha hecho olvidar la crisis climática. Es difícil no hacerlo entre tanto que ocurre: crisis de la salud, crisis económica, crisis social. Entre tantas crisis, ¿qué hacer? ¡Actuar!

Lamentablemente ninguna situación de este tipo se detiene solo con esperar; por el contrario, hemos visto que con el paso del tiempo y sin acciones, las problemáticas se agravan.

En el evento de Federación Luterana Mundial- FLM Colombia y ACT Alliance se dieron importantes conversaciones y alianzas. Reconocimos que en el mundo no hemos parado de centrar nuestra vida en el uso de combustibles contaminantes y como Iglesias y organizaciones sociales dialogamos sobre planes y propuestas para incidir en la próxima COP26 (Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático). Una oportunidad para hacer una mayor exigencia a nuestros gobiernos y la comunidad internacional para que haya un compromiso real para detener la emergencia que significa el calentamiento global y la crisis climática.


Qonakuy está comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible -ODS y tenemos planes con ACT y la Fundación para seguir enlazados con nuestra red de universidades y continuar aportando a estas misiones para la vida.

Otros compromisos Qonakuy por el cambio climático siguen estando en la formación y el diálogo a través de:

  1. Diplomado de Desarrollo Sostenible iniciado hace el miércoles pasado.
  2. Diplomado en Liderazgo Juvenil en Incidencia Política y Social, que llevan adelante CONAJUCRI RD con la certificación académica de la UNEV – Universidad Cristiana de Panamá y la CUR – Corporación Universitaria Reformada de Colombia (UniReformada), con el patrocinio de nuestra red de Universidad Protestantes y Evangélicas de América Latina.
  3. El diálogo ecuménico entre Qonakuy, la REPAM (Red Elclesial Panamazonica) y AIPRAL (Alianza de Iglesias Presbiterianas y Reformadas de América Latina y el Caribe) sobre la Ecología Integral desde diferentes disciplinas epistemológicas y realidades territoriales.

Estas actividades, como las realizadas con anterioridad, marcan el compromiso colectivo de las universidades de Qonakuy por la crisis climática, que afecta en lo social, lo económico y ambiental a las personas y toda la creación, nuestra casa común y la humanidad.

Nuestro compromiso en ello además tiene decisiones en cada universidad en asumir acciones concretas en favorecer ambientes sustentables en sus casas de estudios.

Suscripción noticias

¡Únete a la red Qonakuy!

Tú controlas qué recibes y cuándo quieres recibirlo ;-)

Boletines semanales con noticias y actividad de la plataforma.