Cerrar
Que estás buscando?

Por Lina Salas Ramírez, Estratega de Comunicaciones Qonakuy

En octubre 2020 estamos celebrando exactamente 503 años de la Reforma Protestante, un evento significativo, no solo en el contexto de nuestras religiones, sino de la vida humana en general; de los derechos, de la educación libre para todas las personas, de la producción de conocimiento para el desarrollo de las sociedades. Como parte de esta celebración Qonakuy estará presente como red en una conferencia internacional organizada por UniReformada, de Colombia y bajo el nombre de cada una de las universidades que conforman nuestra plataforma, en varios eventos de los que les contamos a continuación:

Conferencia Internacional Reforma de la misión en un mundo en transformación

31 de octubre por la mañana en Latinoamérica y por la tarde en Europa (ver imagen y horarios).

El objetivo de esta conversación será reunir las diversas percepciones de invitados de diferentes regiones, quienes nos compartirán sus experiencias de contexto en relación con las transformaciones que se viven en el mundo y como nuestras iglesias pueden responder a estas transformaciones.

Hoy más, que nunca, tenemos conciencia de que vivimos en un mundo interconectado en el que los desafíos son comunes. Como lo significa Qonakuy, «llevamos al encuentro del otro lo mejor de nosotros/as mismos/as» y sabemos que nuestro aporte en este tipo de eventos permite hacer visible la experiencia regional, conectar aliados con visiones de transformación social positiva y visibilizar, también, las labores de las instituciones adscritas a nuestra red.

Eventos individuales de las universidades, sobre la Reforma:

UNEV Foro de la Reforma: Impacto de la Reforma Protestante en América Latina y sus implicaciones políticas

La Universidad Nacional Evangélica de República Dominicana (sede Santiago) realizó el lunes 26 a las 8:00 pm este evento que puede verse AQUÍ.

Octubre 28, transmisión en vivo de Unibautista

UniBautista, Conferencia «La Reforma Protestante» La espiritualidad como práctica de servicio, por Harold Segura. Se puede VER AQUÍ.

Se podrá ver en el Facebook y YouTube de UniReformada.

Este evento reunirá expertos de la música protestante para contar de qué manera la Reforma influyó en estas creaciones históricas, qué grandes artistas pertenecen a esta tradición y cómo el arte es reflejo de los cambios de consciencia que se vivieron y se viven. Se podrá ver en fb.com/UniReformada o en el YouTube de la universidad.

Tres reconocidos teólogos de esta institución con tradición Reformada hablarán sobre los valores reformados y los aprendizajes de enfrentar la pandemia desde las visiones de libertad y fe que derivan de este hito del protestantismo y el mundo. Se podrá ver en fb.com/UniReformada o en el YouTube de la universidad.

En el marco de la celebración de los 503 años de la Reforma, la Universidad Evangélica de El Salvador, estará apoyando a la Alianza Evangélica de El Salvador para desarrollar el foro virtual “La reforma, reflexiones para un mundo en pandemia”, el día sábado 31 de octubre de 9:00 a 11:00 am. con la participación del Filósofo y Dir. De Maná Museo de la Biblia en México, Cristian Gómez Macías. Contando también con la participación del Ps. Michael Eggert, quien forma parte de la Alianza Evangélica Alemana, que estará compartiendo sobre el impacto de la Reforma en la sociedad alemana. El evento podrá verse en fb.com/ueesoficial a la hora indicada en el afiche.

Suscripción noticias

¡Únete a la red Qonakuy!

Tú controlas qué recibes y cuándo quieres recibirlo ;-)

Boletines semanales con noticias y actividad de la plataforma.